TEHERAN (Reuters) - Las importaciones de las muñecas Barbie y otros juguetes occidentales producen consecuencias sociales y culturales destructivas para Irán, dijo el lunes el fiscal jefe de la república islámica, según un periódico local.
El Gobierno clerical conservador de Irán a menudo levanta barreras contra lo que percibe como los peligros de la cultura y el consumismo de Estados Unidos, al que califica de "Occitoxicación."
Sin embargo, los jóvenes iraníes consumen frecuentemente música, cine y otros bienes llegados de Occidente. Productos de las marcas de juguetes más conocidas se pueden comprar en las tiendas infantiles de la capital Teherán y otros lugares del país.
"Figuras como Barbie, Batman, El Hombre Araña y Harry Potter y ... los juegos de computadoras y películas son una señal de peligro para las autoridades del área cultural," dijo el fiscal general Ghorban Ali Dori Najafabadi en una carta al vicepresidente Parviz Davoudi publicada el lunes en el periódico Mardom Salari.
Najafabadi, un destacado clérigo, dijo que Irán era el tercer mayor importador de juguetes y sugirió que esto representa una amenaza a la "personalidad e identidad" de las nuevas generaciones.
"La entrada incontenible de este tipo de juguetes importados... traerá destrucción cultural y consecuencias sociales," indicó.
Añadió que muchos juguetes ingresaban a Irán de contrabando y acusó a los importadores de concentrarse en las ganancias a expensas de los valores culturales.
Irán y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas tras la revolución islámica de 1979, cuando cayó el Gobierno apoyado por Washington.
Irán , prohiben a la Barbie
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario