MADRID (Reuters) - La cineasta Isabel Coixet se ha mostrado satisfecha con el resultado de su última película, "Elegy", que según afirma consigue reflejar su punto de vista personal y sus vivencias a la vez que recoge el espíritu de la novela de Philip Roth "El animal moribundo", en la que está basada.
Protagonizada por Penélope Cruz y Ben Kingsley, "Elegy" es la quinta película dirigida por Coixet y la primera en la que ella no es autora del guión, pero pese a todo dijo sentirse autora del filme.
"Aunque (el guión) no lo has escrito tú, hay algo en todo lo que has vivido que llega contigo al rodaje. Mi punto de vista está bastante construido", declaró Coixet durante una rueda de prensa el miércoles en Madrid para presentar el filme, en la que estuvo acompañada por Cruz.
"Me siento autora de la película aunque no haya escrito la novela ni el guión. Es una película que la hemos hechos entre todos", agregó.
"Elegy" se centra en la relación entre un carismático profesor de literatura (Kingsley) que se enamora de una alumna a la que dobla la edad (Cruz), aunque trata de temas universales como el amor, la muerte y la enfermedad, y retrata la belleza como una carga y una bendición.
Coixet aseguró también que Roth, a quien definió como uno de los "novelistas vivos más interesantes del siglo pasado y probablemente de este", entendió su decisión de eliminar algunas escenas sexuales explícitas que sí se recogen en la novela.
"Quería que entendiera que hay escenas que no tienen por qué verse, si no es relevante por qué ponerlo", afirmó la directora de "La vida secreta de las palabras" y "Mi vida sin mí", y dijo haber tenido que luchar con los productores por el final del filme.
La cineasta catalana explicó que Roth no quiso leer el guión, sino sólo entender las escenas que saldrían en la película y las que no, y a pesar de encontrarse con un proyecto ya cerrado que se le ofreció, dijo que no aceptar la oportunidad de dirigirla "hubiera sido de tontos".
0 comentarios:
Publicar un comentario