Google sigue en la búsqueda y captura de la rentabilización de Youtube. El último paso resulta especialmente llamativo, lo que van a vender no es un nuevo formato publicitario sino visibilidad, audiencia para los vídeos colgados dentro del sitio. Se trata de lo que llaman "vídeos patrocinados" (Sponsored Videos) y con ellos Google quiere ingresar por los vídeos que se cuelgan para promocionar algo. ¿Quieres más visualizaciones para tu corto pretendidamente viral, para el grupo que queréis lanzar, para el anuncio de tu compañía? Pues pasa por caja.
El movimiento me recuerda al que hizo Myspace con sus aplicaciones, si ellas son el medio por el que terceros obtienen rentabilidad, el negocio esta en cobrarles por darles esa visibilidad que consiguen en tu plataforma. En el caso de Youtube, aplican los principios de AdWords, se compran términos y tus vídeos aparece como "patrocinado" en las búsquedas asociadas o en páginas de otros vídeos de esa temática (asociados por tags a las mismas), pagando por CPC (sólo si el usuario ve tu vídeo). ¿Tiene futuro? Apostaría por esta estrategia, en mi opinión, la más inteligente que se puesto en marcha hasta el momento para hacer negocio con los sitios para compartir vídeos tipo Youtube. También lo comentó NIA
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