
Mañana es martes y tenemos evento dedicado a portátiles, el cual será cubierto en vivo desde Apple Weblog. Han sido muchos y muy jugosos los rumores de estas últimas semanas sobre las novedades que nos esperan. Lo que nos espera mañana puede ser algo más o menos parecido a lo siguiente:
Se espera que los protagonistas del evento sean el macbook y el macbook pro con unas especificaciones gráficas que apuntan a la incorporación de las tarjetas gráficas nuevas de NVIDIA, que podrían también ser implementadas en el MacBook Air.
En cuanto a la parte exterior de los portátiles nos hemos visto bombardeados por las filtraciones de las posibles carcasas para ambos portátiles y han dado bastante que hablar. Tenemos por un lado todo el debate sobre el puerto desconocido que nadie sabe lo que es y que parece de todo pero en mi opinión no es nada de lo que se ha dicho que puede ser. Pronto lo averiguaremos. Lo que me parece más preocupante es la total desaparición del puerto Firewire del Macbook y del que no se ha hablado tanto. Parece que para muchos es algo prescindible pero a mí me parece que en un portátil que, según los detalles que descubrimos, va cada vez más orientado a la experiencia multimedia del usuario, desaparezca un puerto tan importante para los aficionados al vídeo.
Hablando sobre el nuevo diseño de las máquinas también existía el rumor del nuevo método de fabricación: the brick. Una vez desveladas estas posibles fotos de las nuevas carcasas no parece muy claro que éstas hayan sido fabricadas siguiéndolo, pero de nuevo es algo que tendremos que confirmar mañana.
Algo de lo que se ha hablado también, dados los rumores sobre las nuevas gráficas es la posible incorporación del blu ray en los portátiles, que tiene sentido dadas las circunstancias. También me parecería muy lógico ver el paso a la proporción 16:9 con el nuevo diseño de las máquinas, lo cual tendría coherencia con los movimientos de Apple para traer las series y películas en HD a la Apple Store (recordemos que esta es la proporción en la que las series se emiten en Estados Unidos).
Aunque el evento de mañana está orientado a portátiles, se ha hablado también de una posible actualización de iWork e iLife a la versión ‘09. Probablemente sea algo que no veremos mañana, sino más bien a principios de año, pero nada es descartable.
Para terminar, se ha rumoreado que el precio inicial del Macbook, el pequeño de los portátiles, sería a partir de $800. Esto sería una noticia muy importante y podría venir motivado por ese nuevo sistema de fabricación de los ordenadores que habría abaratado los costes.
Mi opinión es que a pesar de lo consistentes de algunos de los rumores, no debemos dar nada por sentado hasta mañana. Muchas de las cosas que se han filtrado se contradicen entre ellas. Las carcasas no parecen estar fabricadas con el método brick, y si no están fabricadas así, parece menos viable que los Macbook puedan llegar a bajar tanto de precio. La ausencia de puertos Firewire simplemente parece un poco fuera de lugar. Al fin y al cabo los rumores son fuente de opinión más que de datos reales. La información que necesitamos, os la traemos mañana.

0 comentarios:
Publicar un comentario