En un mismo fin de semana aparecieron dos notas hablando del poder de facebook en el mercado; una diciendo que FB iba a superar a Linkedin en cuanto a networking de negocios y otra diciendo como FB News Feed podía matar a Twitter y, personalmente, creo que están errados.
Por un lado FB puede servir, o no, para establecer contactos de negocios pero no es su origen y ya conozco al menos 2 casos de problemas de PR por tener clientes como “amigos” y al subir fotos o textos darse cuenta que no eran ni remotamente aptos para que un cliente te vea en esa situacion. Con linkedin (y especialmente con la plataforma de grupos) eso NO te va a pasar.
Por otro lado, la red/grafo de Twitter no es “portable” y todos fracasan en el mismo punto… aparece un servicio con más funcionalidades, mejor diseño, uptime garantizado y los 10 autoconvencidos-gurús cambian… para darse cuenta a los dos días que nadie los escucha porque no hay nadie ni en Jaiku, ni en Pownce, ni en ningún otro servicio similar… y volvemos a lo de antes, FB no está pensado para hacer microblogging entonces su experiencia de uso es bastante mala.
Facebook no puede, ni va a, ser el Google de las redes sociales.. todavía hay nichos disponibles, nichos ocupados por “first movers” y nichos tan especializados donde uno no se siente ridículo diciendo que “ama algo” que el resto de esa red social ama o quiere hacer.
0 comentarios:
Publicar un comentario