Ya está en abierto Fire Eagle, uno de los movimientos más interesantes de Yahoo en los últimos tiempos. Y es que Yahoo Fire Eagle es una "plataforma para la geolocalización del usuario", y la localización va a ser la protagonista de muchos de los nuevos y más innovadores servicios en el internet móvil. Como explicamos en su momento, no se trata de un producto realmente para el usuario final, sino de un sistema que permite a otros servicios externalizar la tarea de geoposicionar al usuario y acceder a esos datos a través de un API. Fireball que añade localización a Twitter, Plazes, Dooprl o brightkite son ejemplos de clientes.
Merece la pena echar un vistazo a Fire Eagle y analizar como resuelve mucho de los problemas y temores alrededor de la localización del usuario. El planteamiento de Yahoo es que ellos serían quienes almacenasen esta información, actualizable directamente desde la página oficial o desde los servicios que empleen el API. El usuario deberá autorizar a estos terceros para acceder a los datos y tiene a su disposición un botón de "ocultación" con el que dejaría de compartir su localización por completo. La geoposición puede ser también pasiva si autorizamos a la aplicación cliente para utilizar GPS o triangulación.
Fire Eagle es un paso más a la hora de facilitar a servicios de terceros añadir la variante localización a su oferta. En España habría que analizarlo con cuidado por la LOPD antes de adoptarlo, pero en todo caso, apunta a apuesta acertada por parte de Yahoo.
0 comentarios:
Publicar un comentario