WWDC 08: nuevo iPhone 3G

negro3.jpgblanc.jpgfront.jpgperfi.jpg

Hace instantes, con la presencia de Al Gore, terminó en San Francisco la WWDC 08 (World Wide Developers Conference) de Apple donde Steve Jobs presentó el iPhone 3G, con tecnología GPS, más barato, más fino y con carcasa de plástico en blanco y negro. En los próximos meses se venderá en 70 países (incluso en la Argentina y América Latina, salvo Bolivia y Venezuela) y la batería dura más tiempo (hasta 7 horas con video).

2008wwdclive171.jpg

Nuevo precios: el de 8GB a 200 dólares y el de 16 GB a 300 u$. Jobs dijo que el 56 por ciento de la gente no compraba el iPhone por su alto precio. Que la velocidad de descarga 3G será un 30 por ciento más rápida que la de un N95 de Nokia y Treo y casi como la conexión Wi-Fi.

trescompar.jpg

Aemás, trae nuevas funcionalidades y una nueva versión del soft que estará disponible y gratis a partir de julio (los usuarios del Touch tendrán que pagar 10 dólares para actualizarlo). El nuevo firmware trae un buscador de contactos y permitirá trabajar documentos de Office e iWork, guardar imágenes, control parental, más idiomas, calculadora científica…

Presentaron el servicio que reemplazará al .mac, llamado Mobile Me, para sincronizar de forma inalámbrica los datos (calendario, agenda, fotos, etc.) de la Mac con el iPhone y la PC en una interface web, mediante la función arrastrar y soltar. Casi como tener todo nuestro disco rídigo en la web y mandarle una foto a algún contacto, actualizar un contacto, reunión, etc. Interesante, no? El costo será de 99 dólares por año (un trial gratis de un mes a partir de julio).

mobileme.jpg mm3.jpg

Hay más: push email, remote wipe, alertas, controles multi touch, juegos 3D (con Digital Legends). Aplicaciones interesantes: para blogging (de TypePad, de Six Apart) que se podrá bajar gratis y otra de la agencia de noticias AP, que filtra las noticias más cercanas a partir de la ubicación del usuario con su iPhone.

cifras: 6 millones de iPhone vendidos en un año. Un 90% de satisfacción del consumidor. Navega con el iPhone el 98% de sus usuarios.

0 comentarios:

Find It