¡BlackCafé! Los dispositivos Blackberry arrebatan cuota de mercado al iPhone de Apple en los Estados Unidos. El dispositivo BlackBerry, que fabrica Research in Motion, aumentó su participación en el mercado estadounidense de teléfonos multiuso durante el primer trimestre, mientras que el iPhone de Apple perdió terreno, según un reporte de International Data Corporation (IDC), divulgado por la agencia británica de noticias Reuters.
Según el informe, la participación de RIM en el mercado estadounidense de teléfonos avanzados, que tienen características de computadoras como el correo electrónico, creció a un 44,5% en el primer trimestre, desde un 35,1% del cuarto trimestre año pasado. Estamos hablando de casi el 50 % del mercado amigos de este segmento.
Cae el iPhone
Este crecimiento contrasta con la cuota de mercado del iPhone de Apple . El iPhone cede su cuota de un 26,7% pasó a un 19,2% en el cuarto trimestre, en franco retroceso.
Se me ocurren dos explicaciones: la optimista, cesaron las compras del iPhone por que están esperando el nuevo 3G. La pesimista, los clientes de Apple están dando de cuenta que para mandar y recibir correo electrónico de manera instantánea y estar mejor comunicados nada mejor que un BlackBerry, aunque para entretenimiento, nada mejor que un iPhone. Esta teorías de este servidor pudieran explicar este retoceso de este producto de Steve Jobs.
Motorola desciende
Motorola, el principal fabricante de teléfonos en Estados Unidos, también vio disminuir sus ventas a un 2,6% en el mercado de teléfonos multiuso, desde un 7,5% en el cuarto trimestre.
Palm se recupera
Palm vio avanzar su participación a un 13,4% desde un 7,9 en el cuarto trimestre, es decir, creció el doble luego de una fuerte ofensiva publicitaria basada en el Palm Centro.
Otro fabricante que sube es la surcoreana Samsung Electronics subió levemente a un 8,6%, desde un 5,1%, indicó IDC.
En el informe recibido no se habla de LG, quién seguramente debió o mantener cuota o debió haber crecido en el mercado estadounidense.
Noten como se mantiene la tendencia de venta de celulares de gama alta, especialmente smartphone, mientras que el resto del público esta comprando es gama media por la crisis de la economía estadounidense. Tampoco se menciona a Nokia.
Cae HTC
La participación de High Tech Computer Corp’s bajó a un 4,1% desde un 7,9% en el trimestre anterior. Creemos en este caso que el HTC Diamond llegó muy tarde al mercado estadounidense y en el próximo trimestre veremos el resultados de las ventas de este producto.
No nos entrañaría que HTC lance una ofensiva para promover sus productos en mercados emergentes y en América Latina.
0 comentarios:
Publicar un comentario