Más allá de que los usuarios de Mac no sienten un gran aprecio por Microsoft, en particular por cuestiones folklóricas, deben reconocer que la firma cofundada por Bill Gates ha sabido capturar el espíritu de la manzanita durante los últimos años y ha desarrollado productos acordes con el paladar de los poseedores de una Apple. En esta línea se encuentra el Office 2008 , la más reciente versión de la suite de oficina del creador de Windows, que cuenta con las bien conocidas aplicaciones Word , Excel , PowerPoint , Entourage y Messenger .
Entre las novedades fundamentales aparece la nueva interfaz basada en galerías visuales, mucho más intuitiva que su predecesora para los que están acostumbrados a esta plataforma. Word 2008 alcanza ahora las 100 plantillas e incorpora el espacio de trabajo Publishing Layout View , para crear documentos complejos de manera muy fácil y sin tener conocimientos de diseño.
Esa facilidad de uso se traslada también a los otros programas, sobre todo en PowerPoint , en el que se pueden crear gráficos en instantes gracias al SmartArt y que ofrece una mejor integración con iPhoto .
Los documentos utilizan los formatos de archivo Open XML , por lo que son compatibles en un ciento por ciento con los de las aplicaciones equivalentes que funcionan sobre Windows.
El Office Mac 2008 viene en tres ediciones: la Hogar y Estudiantes , con un precio que ronda los 440 pesos (en realidad, está en promoción; su precio real sería de 800 pesos), incluye sólo los aplicativos básicos; la estándar, que incorpora también soporte para servidores Exchange y acciones de Automotor para automatizar tareas y flujos de trabajo, a un precio cercano a los 1600 pesos, y la edición Special Media , que está orientada a creadores de multimedia y agrega además el software Expression Media , para catalogar archivos de video, audio y música, y se vende por 2150 pesos.
La nueva versión de la suite de oficina más usada del mundo funciona con sistema Mac OS X 10.4.9 o posterior, procesadores G4, G5 o Core Duo de Intel y formato de disco rígido HFS+.
Microsoft también da pelea en la oficina Apple
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario