OTTAWA (Reuters) - Canadá pretende prohibir la importación y venta de biberones fabricados con policarbonato plástico, una iniciativa que sería la primera en el mundo al respecto, informó el viernes el ministro de Sanidad, Tony Clement.
El policarbonato es un plástico fabricado con el químico bisfenol A, usado ampliamente en recipientes de agua y alimentos. Clement dijo que la prohibición se extendería sólo a los biberones usados por los recién nacidos, ya que las pruebas señalan que los pequeños son los más sensibles a esta sustancia.
Los principales supermercados canadienses ya han comenzado a retirar biberones y recipientes que contienen bisfenol A, citando la preocupación pública sobre posibles riesgos para la salud.
"Hemos concluido que es mejor asegurarnos que lamentar", dijo Clement en un anuncio. También instó a los padres a no verter agua hirviendo en los biberones que contenían bisfenol A.
El Gobierno estadounidense dijo el martes que el bisfenol A podría estar relacionado con una pubertad precoz y con el cáncer de próstata y mama.
Los grupos ecologistas dicen que es un químico peligroso, algo que la industria niega.
0 comentarios:
Publicar un comentario