A Motorola no le cierran los números del Q3, recortará empleados… y plataformas! Chau Symbian

Motorola reveló los resultados del Q3 y son… desastrosos: pérdida de 397 millones de dólares y reducción de ingresos de 15 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Desde ayer, la compañía se viene atajando y confirmó que empezará a despedir miles de empleados. Lo reveló Sanjay Jha, Co-Ceo de la empresa desde Agosto, a The Wall Street Journal.

Motorola tenía la intención de separar la División de Dispositivos Móviles pero ahora el ejecutivo dijo que no lo harían en 2009 bajo las presiones del mercado financiero.

Pero eso es sólo una parte de su estrategia. Como contamos ayer, ya decidieron quedarse sólo con 3 de las 7 plataformas que utilizaban para sus dispositivos: Windows Mobile para los smartphones orientados al mundo corporativo, su propio P2K para los de bajas prestaciones y Android para la mayor cantidad de celulares de gama media.

Sin dudas una gran apuesta por el OS de Google, y en detrimento de Symbian. En ese sentido, Motorola es parte de la Symbian Foundation pero también uno de los miembros fundadores de Open Handset Alliance.

Entonces la reducción de su plantilla de empleados, no sólo tiene que ver con los resultados financieros sino también con dejar de trabajar en tantas plataformas. Y para enfocarse de lleno en Android, están reclutando un equipo de 350 personas… ya veremos los resultados.

Vía TechCrunch y Reuters

1 comentarios:

Anónimo dijo...
on

¿y vos.. que solo vivis robando contenido venis a criticar un post patrocinado?

Find It