Un debut convincente

A diferencia de lo que ocurrió con San Lorenzo,con Estudiantes y con River, Lanús sí tuvo un debut exitoso en la Copa Libertadores.

En su primera aparición, no sólo en la edición 2008 sino en la historia del certamen continental, el campeón argentino tuvo determinación para superar a Danubio, el campeón uruguayo, por 2-1 y comenzar con el pie derecho la Copa.

Los tantos del conjunto que dirige Ramón Cabrero fueron anotados por Agustín Pelletieri, Lautaro Acosta y José Sand. El gol uruguayo fue de Leonardo Abelenda.

Pese a la inexperiencia en la Libertadores, Lanús no se achicó. Salió a imponer su localía desde el inicio y trato siempre de tener el balón y la iniciativa. Así fue como llegó al gol rápidamente, a los ocho minutos.

Tras una serie de rebotes, apereció en el área de Danubio Pelletieri para desatar la furia granate en el Sur y anotar el 1-0. El empate de Danubio llegó sobre el final de la primera parte, a través de Abelenda, a los 37 minutos.

En la segunda mitad se mantuvo la sintonía general del juego: Lanús intentando tomar las riendas y con una vocación ofensiva natural. Con la agilidad de sus delanteros fue llevando al conjunnto uruguayo hacia su arco.

El premio llegó a los 13 del complemento, con una gran corrida de José Sand, que habilitó a Lautaro Acosta para poner el 2-1. Pero Sand, que había tenido una buena noche, tuvo su premio en la red sobre el final: a los 42, recibió en posición dudosa y marcó el 3-1 final.

Lanús sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 2, que comparte con Deportivo Cuenca (también con 3), Estudiantes y Danubio. La próxima fecha será entre equipos argentinos, el 26 de este mes, en La Plata.



0 comentarios:

Find It